Invertir en marketing digital en Barranquilla

Si de invertir en marketing digital en Barranquilla se trata, Gabriel Besada es tu mejor opción, a continuación te explico cómo invertir en marketing en Barranquilla.

Hoy en día, una buena presencia digital de las marcas es de suma importancia para garantizar su éxito dentro del mercado. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios pasan el tiempo consumiendo contenido en redes sociales y sitios web que le interesen. 

Es por ello que las estrategias de marketing digital han cobrado tanta demanda. Pero, ¿sabes cuánto invertir en marketing digital?

Acompáñame a tratar de responder esta pregunta. Todas las empresas deberían establecer un presupuesto para marketing digital según su segmento, objetivos y estrategia, por lo que doy las siguientes recomendaciones:

Marketing digital en Barranquilla

1. DEFINE TU SEGMENTO

Puedes iniciar con un bajo presupuesto y aun así ser una marca exitosa, sólo es cuestión de tener muy bien definido tu segmento. El segmento son las personas a las que te quieres dirigir para que sean tus clientes.

Existen herramientas gratuitas como Facebook Audience Insights que te ayudan a calcular el tamaño del público al que quieres dirigir tu campaña. Calcularlo te ayudará a saber si la segmentación que estás utilizando es apta para el presupuesto que tienes o si es necesario invertir más.

2. DEFINE TUS OBJETIVOS

La publicidad en redes sociales puede ser tan económica como tú lo decidas, depende de tus objetivos y lo que quieras lograr. Es recomendable organizar el lanzamiento de campañas a la par que desarrollas el sitio y captas la atención de nuevos clientes con un propósito en particular.

3. DEFINE LA ESTRATEGIA

No basta una sola campaña, es necesario plantear una estrategia que toque diferentes momentos del cliente para realmente convencer a una persona de adquirir un producto y dejar un mensaje positivo.

Así que tomando en cuenta tu segmento, objetivo y actividades debes determinar cuántos mensajes debes enviar, a través de qué plataformas y en qué momento.

4. SELECCIONA TU MEDIO

En Facebook Ads está la integración de Business Whatsapp, Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network que son sitios y juegos que viven fuera de Facebook. En Google Ads existen monitores de búsqueda donde tú puedes comprar ciertas palabras para aparecer dentro de los primeros resultados del buscador.

También, en YouTube hay campañas en las que se trabaja principalmente con video e imágenes y campañas de búsqueda en la que aparece el contenido más relevante de acuerdo a lo buscado.

Asimismo, Google tiene campañas de display que trabajan con imágenes que se publican en una red de sitios asociados con el.

Mi nombre es Gabriel Besada soy consultor y especialista en temas de marketing digital.

Te puede interesar, Las mejores agencias marketing en Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.