Desarrollo de un blog Empresarial en Barranquilla

En el siguiente artículo te voy a explicar la importancia de invertir en el desarrollo de un blog Empresarial en Barranquilla, toma nota.

Los blogs empresariales te ayudan a estar un paso adelante de la competencia. ¿Pero cómo? Un blog empresarial es una táctica estratégica y clave dentro del marketing. Cuando haces un blog de negocios correctamente, te puede ayudar a convertir más clientes potenciales  en cada etapa de compra por la que pasan tus prospectos.

Si estás familiarizado con el  inbound marketing, los blogs de negocios son parte de una de esas tácticas que puedes usar para atraer más tráfico a tus redes sociales y páginas web, además de nutrir de contenido educativo e informativo a tus clientes potenciales, cerrar nuevos prospectos y continuar generando contenido de valor a tus clientes cautivos.

Ahora toma nota de los siguientes puntos que sin duda te impulsarán a escribir este tipo de blogs con el fin de posicionar tu marca y negocio.

  • Los blogs empresariales impulsan el tráfico orgánico calificado.

En primer lugar, los blogs de negocios te ayudan a llamar la atención sobre tu sitio web. ¿De qué otra forma te encontrará la gente? Seamos sinceros, nadie va a escribir la URL de su sitio web e ir directamente a tu sitio.

Ahora,los anuncios pagados son caros. Claro, que pueden ayudarte a posicionarte con el segmento de mercado al que quieres llegar utilizando este tipo de anuncios. El posicionamiento por medio de publicidad pagada es bueno,por supuesto que lo recomiendo, sin embargo  no debería ser tu única táctica para generar tráfico. Sobre todo porque como te comente hacer esto es caro. 

  • Al escribir tus blogs debes utilizar estrategias de marketing de manera inteligente y de forma táctica. 

Eso significa que solo gastes dinero e inviertas tiempo donde veas grandes oportunidades. Para todo lo demás, los blogs de negocios son tu boleto de oro para obtener más y mejor tráfico.

También es importante considerar que comprar listas de correo electrónico es ilegal. Simplemente no lo hagas. Además de ser ilegal, enviar correos electrónicos en frío a personas aleatorias no arroja grandes resultados. 

Una vez más, estamos hablando de soluciones tácticas. Puedes gastar mucho en una lista de correo electrónico que solo te podría devolver  algunos clientes potenciales.

Los blogs de negocios, realizados correctamente, pueden generar una gran cantidad de clientes potenciales tan solo invirtiendo algunas horas en su realización.

  • La clave para los blogs de negocios que generan tráfico calificado es la investigación de palabras clave.

Esencialmente, tu objetivo debería ser escribir blogs que:

  • Sean relevantes para tu negocio
  • Resuelvan un problema común o punto débil que enfrenta tu comprador objetivo
  • Se centran en una palabra clave o frase con un alto volumen de búsqueda y poca competencia.

Una vez que hagas tu investigación de palabras clave, el verdadero desafío es publicar contenido de calidad que sea profundo y que responda a las preguntas que hacen tus posibles compradores.

Si puedes hacer todo esto, y de manera regular, comenzarás a atraer tráfico serio y calificado. Mientras más inviertas en el desarrollo de un blog Empresarial en Barranquilla, seas consistente y cuentes con una estrategia bien trazada verás grandes resultados.

Dicho esto, sé lo difícil que es apegarse a un horario regular. Si puedes trabajar para publicar un blog de calidad incluso una vez cada semana, debes comenzar a ver que su tráfico orgánico comienza a aumentar.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes ha visto la diferencia en el tráfico a su sitio.

Gráfico de la evolución de uno de nuestros clientes.

También te puede interesar profundizar sobre Estrategia SEO

Soy Gabriel Besada consultor y especialista estrategia de marketing y con mi equipo podemos llevar a tu empresa a los canales digitales indicados. ¡Contáctame!

Te puede interesar, Estrategia de redes sociales en Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.