Estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores

Crear estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores, es muy atractiva para las empresas y negocios locales ya que les permite contar con un mecanismo de generación de negocio las 24 horas los 365 días del año.

Un sitio web que cuenta con la optimización y está orientado por una estrategia de posicionamiento es un activo digital que le permite al usuario estar en contacto con tu negocio de manera permanente.

Te explico como funciona esta estrategia.

Cuando una persona tiene algún problema sobre tu producto o servicio con frecuencia lo primero que hace es ir a la ventana del buscador y colocar palabras o preguntas que buscan una solución. A esas palabras las llamamos: palabras clave, actúan como la llave para abrir miles o quizá hasta millones de posibles sitios que brindan soluciones a la pregunta que realizo el usuario.

El secreto de crear un sitio web que atraiga el tráfico correcto es la clave. Esto lo hemos probado con uno de los clientes de mi agencia Negocios Digitales, un consultorio reconocido de salud bucal. Ellos decidieron invertir en una estrategia de posicionamiento orgánico.

¿Tienes una tienda, un comercio, un servicio que atiende a clientes de una ciudad o barrios determinados?

Si es así, te interesa que las personas cercanas a él te elijan por encima de tu competencia. 

Como ahora, la mayor parte del proceso de compra se realiza en Internet, es importante estar en las primeras posiciones de búsqueda, para que cuando tus consumidores potenciales quieran tu servicio, te encuentren sin problemas y decidan contactarte. 

Pero ¿cómo compites con grandes nombres que ya gozan de prestigio y reseñas? Con el SEO local, Date a conocer y recibe clientes con esta herramienta tan útil.

¿Cómo puedes crear una estrategia de SEO local?

Son técnicas de posicionamiento centradas en lograr que un negocio local aparezca en las primeras páginas del buscador cuando los potenciales clientes quieran satisfacer una necesidad sin moverse de su barrio.  Y ofrecer así sus servicios y productos específicos derivados de su localización.  

Existen varias técnicas para posicionar tu negocio en Internet. No obstante, solo tendremos en cuenta aquellas que den relevancia la información local, así como la ubicación de tu establecimiento.  

Te puede interesar leer Estrategia SEO en Barranquilla

1. Establecer una delimitación geográfica 

Si te quieres dar a conocer de manera local, examina dónde está situado tu negocio, dónde se encuentra tu competencia y cómo puedes facilitar que las personas encuentren tu negocio.

2. Títulos y meta descripciones que contengan tus ciudades o las ciudades que pueden estar cercanas a tu negocio.

Los títulos y las meta-descripciones son elementos que te servirán para explicar tu contenido en las SERP,  Search Engine Results Page, o las páginas que aparecerán inmediatamente después de hacer una búsqueda en Google. 

3. Google My Business

Esto debes tenerlo bajo cualquier circunstancia. El Google My Business es la ficha que aparece cuando buscas un negocio, señalándote dónde está en el mapa, el horario, la página y las reseñas. Ahora, cambiará a estar sólo en la sección de Maps del abanico de funcionalidades de Google pero seguirá funcionando como un referente.

4. Reviews

Las reseñas son muchas veces lo que determina que un negocio funcione o no, son el boca a boca actual, así que cada vez que tengas clientes satisfechos, pídeles que te dejen una reseña. Verás cómo las personas empiezan a llegar.  

5. Alimenta tu contenido web.

Una forma de destacar por encima de tus competidores es convirtiéndote en un experto en lo que haces. 

Y la manera de conseguirlo es publicando contenido en un blog en el que expliques cómo haces tu trabajo, de qué están hechos tus productos, por qué eres diferente al resto y todo lo que consideres que pueda interesarles a tus clientes sobre tu negocio. 

¿Te gustaría crear una estrategia de SEO para tu sitio web? No lo dudes más, vamos por ello. Mi nombre es Gabriel Besada, contáctame, soy especialista en la creación de estrategia de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Te puede interesar, ¿Qué valor agrega SEM a su negocio en Barranquilla Colombia?

2 thoughts on “Estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.